SEO, o la Optimización para los Motores de Búsqueda, constituye, en la actualidad, una de las herramientas más utilizadas en marketing y en ventas, y está estrechamente ligado a la creación de contenido válido y relevante para la página web de las empresas. Al optimizar SEO su página web, la empresa estará tanto en el rango más alto de Google como de otros motores de búsqueda, y hará que esta sea más visible para otros clientes potenciales. Se trata de una descripción breve para establecer una conexión con aquellos que buscan su producto a través de internet pero que no le conocen, de igual forma que también trata de retener a los que ya conocen su empresa y sus productos.
Estudios de Google demuestran que las tres empresas que ocupan el primer lugar de Google alcanzan, de promedio, un 55% de todos los clics cuando la gente busca un producto. Por tanto, puede tener un gran impacto en el número de productos que su empresa venda por internet, así como cuán grande sea el conocimiento de la marca. MatchOffice ha trabajado de forma diligente con SEO durante muchos años, y NINEtoFIVE ofrece, aquí, muy buenos consejos sobre cómo su empresa puede dar con textos eficaces.
Un contenido relevante
SEO cubre una gama de diferentes actividades, como palabras clave, enlaces, contenidos y demás. Conseguir un buen SEO lleva tiempo y es algo que debe ser construido poco a poco para lograr una buena posición en Google.
Cuando se empieza con SEO, es importante que el contenido de su página web sea relevante y que tenga significado. Google y otros motores de búsqueda buscan específicamente el contenido como factor crucial para lo alto que podrá estar en el ranking.
Cuando empiece a escribir el contenido, es importante que primero averigüe qué palabras clave debe erigir en lo alto del ranking, así como las palabras que tanto sus clientes actuales como potenciales suelen usar al buscar sus productos. Por tanto, debe familiriarizarse con el grupo que tenga como objetivo: ¿qué está buscando este grupo que usted sí ofrece? No obstante, tenga cuidado: si busca una palabra que sea demasiado usada, tiene que ser consciente de que la competencia será, por tanto, bastante elevada.
• Debe asegurarse de que la a primera palabra clave que escoja se encuentre en el encabezado y repetidamente a lo largo del texto.
• La segunda palabra clave que escoja ha de aparecer en el subtítulo y varias veces a lo largo del texto.
• Por último y como tercera prioridad, la tercera palabra clave debería aparecer en el texto varias veces.
Páginas donde encontrar las palabras clave
Aquí puede encontrar y comprobar las palabras clave que usted piensa que son relevantes para su empresa:
Lista de comprobación para el texto de SEO optimizado
Cuando haya encontrado las palabras clave, piense en el contenido que sus usuarios pensarán que es útil e interesante. El contenido debe crear valor, y debe ser único. Cuando tenga que escribir los textos, le recomendamos que siga esta lista de comprobación: