Cómo crear valor con un diseño web interactivo

Cómo crear valor con un diseño web interactivo

08
feb
2016
Carolina Herrera Duque
La nueva diseñadora UX/IU de MatchOffice, Caroline Nelson, le proporciona una lista de consejos para crear un diseño web interactivo fácil de usar que le ayudará a crear valor añadido para sus usuarios.
08
feb
2016
Carolina Herrera Duque

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El desafío de mantener a los usuarios en su página web es uno que la mayoría de las empresas persiguen. La velocidad, el mensaje y el contenido visual de la página web, así como que sea de fácil manejo para los usuarios, son algunos de los factores que determinan si un usuario decide pasar tiempo en su sitio web o no. En una época en la que todo se hace en la red, los usuarios se han acostumbrado a ser capaces de interactuar con contenidos digitales de una manera más vívida.

Esto añade la exigencia de que las páginas web sean fáciles de usar y que comuniquen con claridad la información deseada a su público de interés. Además, también está la participación activa de los usuarios en un formato fácil de usar a través de suscripciones a boletines informativos con el propósito de incrementar las ventas.

Caroline Nelson trabaja como diseñadora de experiencia de usuario UI/UX en MatchOffice y tiene un título universitario en Diseño Interactivo en la Escuela Danesa de Periodismo y Medios de Comunicación. Nos dará 10 prácticos consejos para saber cómo implementar un diseño interactivo fácil de usar en nuestras páginas web.

 

Conozca a su grupo objetivo

La gente está expuesta a muchas opciones cuando viaja por el mundo digital. Por lo tanto, Caroline Nelson aclara la importancia de sumerjirse de lleno en el comportamiento de la audiencia antes de salirse fuera del proceso de diseño: "es importante que se empiece a tomar en cuenta tanto la usabilidad como la facilidad de uso. Por esto, haga pruebas de uso del grupo que tenga como objetivo con los escenarios de uso que tenga establecidos para ayudarle a determinar cómo interactúan los usuarios en su página web. Al conocer el comportamiento del usuario y cómo se utilizan las funciones disponibles, puede optimizar la experiencia del usuario", dice Caroline Nelson.

A través de la comprensión de su audiencia, puede centrarse en buscar soluciones de diseño interactivo en las que los usuarios puedan usar la tecnología sin que estos se den cuenta de que la teconología está ahí realmente. 

 

kage    

 

10 consejos para una interacción exitosa en la página web:

 

  1. Puede hacer casi cualquier cosa en su página web, siempre y cuando piense en el grupo de usuarios que tenga como objetivo. De ser una característica importante, haga una prueba con su grupo objetivo.

  2. Vea el producto como una historia donde tiene que contar algo: una trama, un argumento. Debe colocar lo más importante en la parte más alta de la jerarquía y darle la mayor atención posible. 

  3. Una buena interacción es aquella en la que los usuarios se sienten activamente involucrados y tienen una visión general de sus capacidades. Los estudios demuestran que los usuarios típicos de internet prefieren hacer clic y echar un vistazo rápidamente a los elementos visuales. Este comportamiento también se puede cumplir mediante el uso de elementos de llamada a la acción (call-to-action), como por ejemplo los botones en lugar de los links y texto. 

  4. Los elementos de call-to-action pueden ser campos de entrada dinámicos que cambian cuando el usuario interactúa. O el efecto Hover (mouse-over) en los elementos, que puede revelar y expandir nuevas oportunidades  y opciones, generar más información y animar al usuario a tomar acción al presionar clic. También los gráficos se pueden usar como call-to-action. Se trata de dirigir la atención de usuario a lo que quiere, y responder a su interacción. 

  5. La información en los gráficos y los gráficos en sí, las fotografías y las ilustraciones pueden ayudar a hacer una página web más dinámica y los textos menos pesados. 

  6. Cuando los usuarios están invirtiendo tiempo en su página web, es muy importante que tanto la información como el mensaje sean fáciles de decodificar y, además, claros de recibir. Por tanto, debería evitar todos los elementos perturbadores que puedan oscurecer su mensaje. 

  7. Sea consistente de su diseño. Es importante que repita elementos y establezca un marco, de tal forma que no haya confusión pero sí un aspecto uniforme y consistente cuando los usuarios naveguen por su página web. 

  8. En el diseño actual, un estilo, estructura y espacio determinado entre el texto y los elementos para ayudar a crear serenidad a los ojos de sus usuarios. Hay que evitar el uso de demasiados tipo de letra y tamaños diferentes, ya que esto puede dar una impresión bastante desordenada fácilmente. 

  9. Ante todo tiene que quedar muy claro qué características están activas y disponibles. Es totalmente posible especificarlo a través de métodos como subrayar y del uso de colores.También se trata de asegurar que todo se vea como lo que es: si hay, por ejemplo, un botón, también tiene que haber un botón; todo ha de ir en consonancia con el estilo de diseño. 

  10. Piense en el diseño para el móvil antes de pensar en el diseño para la web. Se trata del principio llamado: mobile first. El comportamiento del usuario y el flujo de navegación de un móvil es diferente al de un ordenador, y hay mucho menos espacio. Por lo tanto, es un requerimiento importante que el diseño sea simple, además de centrarse en la información más importante. También proporciona oportunidades para la interacción ya que el usuario tiene un comportamiento diferente con los dedos que con los ratones. ●

 

 

 

 

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