Es un día cálido y soleado en el antiguo mercado de carne, que hoy en día constituye una zona urbana creativa y popular en Copenhague, más comúnmente conocida como 'Kødbyen' por los daneses, o 'Meatpacking District' en inglés.
La zona es conocida por su apariencia rústica e industrial, además de por su rica comunidad de negocios. En los últimos años, conocidos restaurantes, bares, carnicerías y tiendas se han establecido en la zona, los cuales han atraído a multitud de personas. Muchos empresarios han encontrado su labor cotidiano aquí también, lo cual un número de oficinas de servicio han hecho posible. Es justamente en el corazón del Meatpacking District donde encontrará la nueva oficina de servicio llamada NOHO.
Nada más entrar al edificio se puede ver una lámpara azul fluorescente iluminando el eslogan que dice: "Trabaja, Quédate, Juega" (Work, Stay, Play), y el símbolo de NOHO iluminado de forma radiante al lado. Cuando me adentro al espacio lounge, no tengo duda alguna de que este lugar destaca sobre los demás: paredes hechas de madera, animales disecados, mobiliario rústico y de estilo retro, lámparas fluorescentes y una gran abundancia de plantas es lo que encuentran mis ojos.
El gran edificio contiene un ambiente en el que muchas startups, empresarios innovadores y trabajadores autónomos de Copenhague se desarrollan. Empresas que necesitan un lugar para buscar la prosperidad de sus negocios y convertirse en parte de una comunidad encuentran las instalaciones verdaderamente útiles.
NOHO proporciona una plataforma de interconexión social y profesional a lo largo de las compañías. No menos importante, se esfuerza en crear un buen ambiente de trabajo que inspire al estimular los sentidos.
Cuenta con una decoración auténtica y única con multitud de cactus y animales disecados; una cocina típica de hogar y lugares extravagantes es lo que encontramos al caminar alrededor de los numerosos metros cuadrados de NOHO.
Durante nuestra visita hablé con algunas personas que trabajan diariamente en NOHO. Les preguntamos por qué empezaron a trabajar aquí en primer lugar, y cómo es trabajar en NOHO.
"Ser parte de una red"
Laura Groth trabaja en Storytel.dk, un servicio de transmisión digital con e-books.
¿Por qué escogió su empresa una oficina de servicio en primer lugar?
"Escogimos una oficina de servicio para trabajar de forma más cercana con empresas y ser parte de una comunidad social".
¿Cómo describiría trabajar con NOHO?
"Satisface las expectativas que teníamos acerca de trabajar en una oficina de servicio. Es evidente que han intentado crear las mejores condiciones para generar un ambiente de trabajo positivo y productivo. Asimismo, hay un diseño único e inconvencional que me da energía y me inspira diariamente. Nos sentamos con otras empresas y nos inspiramos los unos a los otros".
¿Cómo estimula NOHO el sociabilizarse y crear una red?
"Creo que NOHO proporciona un buen marco para sociabilizarse, y en buenas dosis. Por ejemplo, tomamos el desayuno juntos y hablamos con otra gente de la oficina. También recibimos un boletín informativo que proporciona información sobre los diversos eventos".
"Siempre hay gente en la oficina"
Peter Weinreich trabaja en Betssongroup, una empresa de videojuegos online ganadora de premios que ofrece póker, casino, juegos de rasca y gana, etc.
¿Por qué escogió su empresa una oficina de servicio en primer lugar?
"Solo contamos con siete empleados en Dinamarca, por lo que somos una compañía relativamente pequeña. Es por esto por lo que teníamos que considerar si queríamos estar en una oficina tradicional o no. Viajamos muchísimo, lo que quiere decir que normalmente tenemos a poca gente en la oficina. Escogimos una oficina de servicio para asegurarnos de que nunca estaríamos solos en la zona de trabajo".
¿Cómo describiría trabajar con NOHO?
"Siempre encontrará un muy buen ambiente aquí y todo el mundo siempre saluda a los demás. Hay un tono educado y amable que hace muy agradable el trabajar en este lugar. Cuando tenemos invitados viniendo a la oficina, siempre se quedan fascinados por la decoración única y fresca, además del ambiente que tenemos en NOHO. Asimismo, también encontrará muy buenas instalaciones. Con este acuerdo hemos conseguido un paquete de elementos muy positivos, porque no necesitamos encargarnos de todo lo práctico".
Continúa diciendo: "Como somos siete empleados en la oficina, no somos dependientes de la colaboración con otras empresas. Sin embargo, a veces tenemos una charla profesional con otras compañías que consideramos valiosas".
¿Cómo estimula NOHO el sociabilizarse y crear una red?
"El eslogan "Work, Stay, Play" se corresponde con la realidad de lo que es NOHO, tanto en términos de lo que es un buen ambiente de trabajo, decoración auténtica y divertida, como por la existencia de numerosos eventos sociales como Friday bar (el bar de los viernes) y acogedores eventos en la azotea. Además, también llevan a cabo eventos profesionales que estimulan la colaboración y la interconexión. Tienen algo llamado Nutcrack, donde una empresa presenta sus desafíos y otras compañías vienen con ideas sobre cómo resolverlos".
"Decoración dinámica e inspiradora"
Pernille Bigum trabaja en Tastefull, un suministro innovador de comida de alta calidad.
¿Por qué escogió su empresa una oficina de servicio en primer lugar?
"Escogimos trabajar en una oficina de servicio para trabajar con otras compañías, ya que solo tenemos dos o tres personas trabajando en la oficina. Otra razón importante fue el dinámico ambiente de NOHO, además de la oportunidad de entablar comunicaciones más estrechas con otras empresas. Además, normalmente necesitamos a alguien que nos ayude a probar nuestros productos, y aquí siempre es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto a ayudar".
¿Cómo describiría trabajar con NOHO?
"Hay vida, es dinámico y agradable con un ambiente informal. Creo que la decoración es fresca y auténtica con todos los animales disecados, lo cual considero muy inspirador. El hecho, también, de que se encuentre en Meatpaching District es ideal para nosotros porque estamos operando en la industria alimenticia. Uno puede llegar a pensar que hay mucho ruido en una oficina de servicio, pero yo no he experimentado eso. La gente es buena en respetar a otra gente trabajando, y hay muchos lugares donde se puede ir y encontrar silencio completo o hacer una llamada."
¿Cómo estimula NOHO el sociabilizarse y crear una red?
"NOHO lleva a cabo muchos eventos como desayunos compartidos y Friday Bars. Hay, también, buenas oportunidades para invitar a otra gente a la oficina. Aunque me es un poco difícil el permitirme participar en eventos sociales, sé que el tiempo que uno emplea en sociabilizarse en estos eventos es tiempo que nunca se malgasta, ya que siempre conseguirás algo a cambio" ●
<